Parece claro que los grandes players de Internet van camino de convertirse en proveedores globales de servicios online. Estos servicios, sean de la naturaleza que sean, ofrecen una buena posibilidad de conocer mejor a los clientes, de estar más cerca de ellos, y a la postre, un buen motivo para invertir tiempo y dinero.
A la insaciable necesidad de lanzar servicios que ha demostrado Google en los últimos años, se le une ahora Microsoft y Amazon. Si el primero ha cambiado de estrategia comercial y ha decidido lanzar Apps de su plataforma de correo Outlook para iOS y Android, el segundo lo ha hecho anunciado sus servicios de mensajería dedicados a profesionales y empresas, Amazon WorkMail.
WorkMail tratará de ofrecer a las empresas un servicio diferencial. Por un lado ofreciendo 50GB de espacio y encriptación automática de datos y mensajes, y una cuota de 4€ mensuales, y por otro, con la posibilidad de decidir donde debe estar ubicado (país) el servidor de correo, factor que puede ser atractivo para aquellas empresas que deseen evitar injerencias de gobiernos de ciertos países.
En definitiva, una pieza más para complementar este complejo puzzle de servicios para entornos corporativos que se une a los servicios de e-commerce, a los de Nube con Amazon Web Services, y los de usuario como el escritorio remoto WorkSpaces o la herramienta Zocalo para compartir archivos.