Desde hace tiempo podemos encontrar mucha información acerca de las ventajas y desventajas de llegar a tus clientes o usuarios móviles a través de la Web (Responsive, of course), o con una App específica con contenidos y funcionalidades.
Por cada defensor de una postura encontraremos un detractor, curioso, pero no hay mejor medida para saber cual es la mejor solución o estrategia que conocer las preferencias y hábitos de los usuarios.
Yo particularmente creo que cada empresa debe analizar bien sus necesidades, su entorno, su producto y sus clientes, y decidir en consecuencia, sopesando bien los costes y beneficios de cada solución para tomar un camino. En este caso, como en muchos otros, no hay que tener miedo a cambiar una decisión, y si hace un año se tomó una dirección, ahora será de sabios rectificar y adaptarse … Users are KINGS
Os dejo un interesante enlace donde podremos ver como los usuarios se decantan al parecer por la parte de Mobile Web, aunque las tendencias son tan dinámicas que puede cambiar en cualquier momento (Ver artículo Mobile Commerce Daily).